El Colegio Juan Bosco, es una institución educativa de tipo Particular Subvencionado. Se encuentra ubicado en la comuna de San Pedro de la Paz, sector Loma Colorada, calle Gabriela Mistral N° 805.

Fue fundado por el profesor Sr. Carlos Guajardo Monsalve, bajo el Decreto Cooperador de la Función del Estado N° 2474, del 5 de mayo de 1981. Previamente, este establecimiento entra en funcionamiento el 1 de marzo de 1980 como un anexo del Liceo Particular N° 35 Santa Doris, de la comuna de Lota.

En sus inicios, el Establecimiento contaba con una matrícula de alrededor de 180 estudiantes, en los niveles de kínder a octavo básico. A partir de la década de los 90 comienza un crecimiento en la matrícula y en infraestructura, acompañado del explosivo desarrollo inmobiliario de la comuna de San Pedro de la Paz, sin perder su tradición familiar.

En la actualidad, luego de 39 años de trayectoria, el Colegio Juan Bosco cuenta con niveles de estudio desde Pre Kínder a Cuarto Año de Enseñanza Media, con una matrícula que supera los 1.490 estudiantes.

El Colegio Juan Bosco imparte una educación científico–humanista, para lo cual cuenta con una dotación docente altamente cualificada y capacitada para atender a los estudiantes en su diversidad. Asimismo, posee un equipo multidisciplinario de apoyo compuesto por diferentes especialistas, tales como: fonoaudiólogo, profesoras de educación diferencial, psicóloga, asistente social y orientador, asistentes de la educación en el área administrativa, así como en servicios auxiliares.

Dentro de la oferta educativa, el Colegio cuenta con Proyecto de Integración Escolar que permite brindar atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

El Colegio Juan Bosco se encuentra adscrito a la Ley de Subvención Escolar Preferencial (S.E.P.) destinado al mejoramiento de la calidad de la educación de los estudiantes.

Además, el Colegio dispone diversos planes y programas en respuesta de los intereses y necesidades de nuestros estudiantes, tales como:

Plan de Convivencia Escolar
Plan de Mejoramiento Educativo

Plan de Sexualidad, Afectividad y Género
Plan de Formación Ciudadana
Plan de Desarrollo Profesional Docente
Plan de Integral de Seguridad Escolar
Plan de Inclusión Escolar

Misión

El Colegio Juan Bosco, es una institución educativa con tradición familiar, que se centra en el desarrollo de habilidades cognitivas, artísticas y deportivas de los estudiantes y la formación valórica, contribuyendo a la formación de personas íntegras y comprometidas con la sociedad, mediante en un modelo educativo centrado en la persona.

Visión

El Colegio Juan Bosco busca ser reconocido por su propuesta educativa, que tiene como eje principal la formación integral del estudiante, donde se potencie la adquisición de destrezas, conocimientos, valores, actitudes y habilidades sociales y artístico-deportivas, que les permita responder a las exigencias de la sociedad actual.